AECOSAN: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
logo Ministerio de Sanidad
logo AECOSAN

Con fecha 3 de febrero se ha publicado el RD 19/2014 del 17 de enero, por el que se refunden los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en un nuevo organismo autónomo denominado Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y se aprueba su estatuto.

A partir de esta fecha, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición asume las competencias y responsabilidades que hasta la fecha venían desempeñando ambos organismos autónomos. El nuevo organismo nace con una vocación integradora y de cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores, en su sentido más amplio. La refundición de ambos organismos autónomos permite abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo bajo una sola dirección que garantice la unidad de criterio, dificulte las disfunciones en el cumplimiento de las tareas y haga ganar en eficacia y eficiencia la gestión de la Administración General del Estado.

Estamos trabajando en la creación de un nuevo portal web que reúna los contenidos del nuevo Organismo.

Valido XTML 1.0 Transitional | CSS Valida | Nivel doble-A de conformidad con las pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible
  
 
Copyright © Instituto Nacional del Consumo
Príncipe de Vergara, 54. 28006.Madrid - España. Tel.: 91.822.44.40, 91.822.44.63 inc@consumo-inc.es