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Formación de Profesionales de Consumo

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con las autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas, ha preparado un Plan de Formación Continua Interadministrativo (PFCI), dirigido a los empleados de las Administraciones Públicas de Consumo.

El PFCI de 2014 tiene previsto realizar 18 cursos diferentes, en cerca de 30 ediciones, que se celebrarán en 20 ciudades distintas de todo el ámbito nacional.

La información de los cursos se va publicando en estas páginas a medida que se van fijando las fechas y lugares de celebración.

El plazo de inscripción a los cursos se abrirá 30 días antes del comienzo de cada uno de ellos, por lo que no se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas antes de que se abra dicho plazo.

Las solicitudes de inscripción a las actividades formativas se ajustarán al siguiente MODELO y deberán ir acompañadas de:

  • Breve currículum profesional, relacionado con los objetivos contemplados en cada curso, y
  • Certificado suscrito por el superior jerárquico del solicitante en el que se manifieste el interés objetivo en su participación y su autorización para asistir.

Se remitirán al organismo autonómico que organice la actividad en colaboración con el Instituto Nacional del Consumo o, en su caso,  a la AECOSAN por una de estas vías:

Al finalizar los cursos se entregará un Diploma acreditativo de asistencia para cuya obtención será imprescindible haber asistido regularmente a las actividades formativas. La inasistencia superior al 10 por ciento de las horas de la actividad imposibilitará su expedición.